¿Cómo aliviar la resequedad vaginal?
La resequedad vaginal, aunque es común durante la menopausia, puede ocurrir a cualquier edad por desequilibrios hormonales o malos hábitos de vida, entre ellos el estrés o ejercicio excesivo. En cualquiera de estos casos, si presentas síntomas de sequedad en la vagina, es importante visitar a un especialista para identificar la causa.

Cómo tratar la sequedad vaginal
Existen distintos tratamientos que ayudan a aliviar la resequedad vaginal, sin embargo, es importante contar con la guía profesional de tu especialista.
1.- Humectante Replens® Gel: Recuerda que usar productos en la zona vaginal puede causar irritación y cambios en el pH que finalmente ocasionan resequedad. Por tal razón, es mejor evitarlos.
2.- Evita el uso de productos químicos: Recomendado por ginecólogos, ReplensÒ es un humectante sin hormonas que hidrata los tejidos vaginales hasta que se regeneran naturalmente. Su efecto es inmediato y proporciona hidratación hasta por 3 días.
3.- Tratamientos de reemplazo hormonal: Estos métodos suelen ser comunes y consisten en la aplicación de estrógenos que regulan los niveles hormonales para controlar la resequedad vaginal. Aunque son funcionales, también pueden traer efectos secundarios, por lo que es importante analizar si es la opción más recomendable.
4.- Incluye hábitos saludables: Beber suficiente agua puede ayudar a la hidratación vaginal y en general de todo tu cuerpo. También llevar una alimentación balanceada es fundamental para obtener las vitaminas y minerales necesarios, sobre todo si estás en etapa de menopausia.

Para elegir el tratamiento que mejor se adapte a ti es necesario acudir con tu especialista, sin embargo, Replens® Gel es un humectante que puedes comprar en farmacias y no necesitas receta médica.
Además, es de fácil aplicación y una alternativa libre de hormonas, así que puedes sentirte segura al usarlo porque 9 de cada 10 mujeres lo prefieren.
Fuentes:
https://ginecologiabolonia.es/causas-y-remedios-para-la-sequedad-vaginal
https://replens.com.mx/index.php/inicio/porque