¿Cuál es la menopausia precoz y cómo aliviar la resequedad vaginal?
Aunque en otros blogs ya hemos hablado sobre la menopausia, sus síntomas y cómo aliviar la resequedad vaginal con Replens durante esta etapa, todavía existen muchos temas importantes que abordar acerca de ella. Un ejemplo, son los tipos de menopausia que existen.
Todas las mujeres sabemos que, alrededor de los 45 y 50 años, es probable que nuestro periodo menstrual termine y con ello inicie la menopausia, sin embargo, también puede llegar a nosotras de forma precoz y es importante que conozcas esta información.

¿Qué es la menopausia precoz o menopausia temprana?
Ocurre antes de los 40 años cuando los ovarios dejan de producir estrógenos y progesterona. Su aparición tiene varias causas, sin embargo, puede suceder de forma espontánea o por la cirugía para extirpar los ovarios.
Causas comunes:
1.- Genética: Si hay antecedentes familiares la probabilidad de tener menopausia temprana incrementa.
2.- Enfermedades autoinmunes: Algunas condiciones, como el lupus o la enfermedad de la tiroides, pueden afectar la función ovárica.
3.- Tratamientos médicos: Terapias para cáncer, diabetes o cirugías ginecológicas pueden desencadenar la menopausia precoz.
Los síntomas son similares a los de la menopausia convencional, sin embargo, a nivel emocional puede ser difícil de manejar. También la sequedad vaginal es un síntoma que aparece paulatinamente, por lo cual, es importante acercarte con tu ginecólogo para utilizar el tratamiento adecuado.
Replens es una excelente alternativa sin hormonas para el tratamiento de la resequedad vaginal. Brinda humectación natural hasta por 78 horas, gracias a que se adhiere a las células muertas y las regenera. Además, es de fácil aplicación para usarlo en casa y no necesitas receta médica para comprarlo.
Visita tu farmacia más cercana o da clic aquí para pedir el tuyo.