El verano puede provocar resequedad vaginal. Conoce las razones
Cuando pensamos en verano, lo primero que nos viene a la mente son vacaciones, calor, ropa ligera y días al aire libre, pero hay un detalle del que pocas veces se habla: el impacto que el clima, especialmente el calor y la humedad, puede tener en la salud íntima de las mujeres.
A continuación te contamos las razones por las que aparece sequedad vaginal en esta temporada.

El verano y la resequedad vaginal
Aunque la resequedad vaginal suele asociarse con la menopausia, en realidad puede presentarse a cualquier edad y por muchos factores que afectan la lubricación natural:
1. Deshidratación corporal: Con el calor, perdemos más líquidos por el sudor y si no tomas suficientes, se reduce la humedad de la mucosa vaginal, provocando tirantez o incomodidad.
2. Ropa ajustada o húmeda: Los trajes de baño y la ropa sintética no permiten tener una buena ventilación. Esto puede alterar el equilibrio natural de la flora vaginal, ocasionando sensación de resequedad.
3. Limpieza en exceso: El uso excesivo de jabones perfumados, toallitas íntimas o duchas vaginales puede eliminar las bacterias buenas y resecar aún más la zona íntima.
4. Cambios hormonales provocados por anticonceptivos o estrés: Durante el verano, muchas mujeres cambian su método anticonceptivo, alteran rutinas o atraviesan etapas de estrés que influyen en las hormonas y afectan la lubricación vaginal.
Si durante o después del verano notas síntomas como ardor, comezón e incomodidad en la zona vaginal, podría ser resequedad. En ese caso, consulta a tu ginecólogo y pregúntale por Replens Humectante en Gel, porque hidrata hasta por 72 horas de forma natural con una sola aplicación.
Además, Replens no contiene hormonas y lo hace apto para mujeres en lactancia o en tratamientos médicos. También, puedes comprarlo en farmacias sin receta médica y seguir las instrucciones de uso que te compartimos aquí para retomar tu bienestar y disfrutar tu vida.
Recuerda que la resequedad vaginal es normal, pero con Replens puedes aliviar los síntomas al instante.