Replens - Tips


Hábitos que provocan resequedad vaginal y cómo aliviarla

La resequedad vaginal es una condición común que puede afectar a las mujeres en distintas etapas de su vida. Aunque la menopausia, algunos medicamentos y enfermedades crónicas pueden causar esta molestia, hay otros hábitos menos conocidos que también provocan sequedad en la vagina.

Es importante conocer esta lista de factores para prevenir la resequedad a cualquier edad o tratarla con un humectante sin hormonas, como Replens, en caso de notar alguno de sus síntomas.

Replens - Hábitos que provocan resequedad vaginal y cómo aliviarla

Hábitos que pueden provocarte sequedad vaginal y no sabías

1. Jabones y productos de higiene íntima: Los jabones perfumados, geles de baño o tampones alteran el equilibrio del pH vaginal y eliminan las bacterias buenas que protegen a la vagina.

2. Duchas vaginales: Aunque se cree que son parte de la higiene íntima, en realidad alteran el equilibrio natural de la flora vaginal, causando resequedad y aumentando el riesgo de infecciones.

3. Usar ropa ajustada frecuentemente: Especialmente los materiales sintéticos crean un ambiente cálido y húmedo que provoca el crecimiento de hongos y bacterias que provocan irritación y resequedad. Mejor usa telas de algodón y evita la ropa ajustada.

4. Dieta baja en nutrientes: Incorporar alimentos ricos en omega-3, como el pescado y las semillas de lino, así como frutas y verduras ricas en vitaminas A, C y E, puede mejorar la salud vaginal.

5. Ciclos menstruales irregulares: Los cambios hormonales causan periodos de sequedad vaginal. Mantener un seguimiento de tu ciclo y consultar a un ginecólogo si experimentas irregularidades puede ayudarte a llevar un tratamiento.

Si tienes sequedad persistente, opta por hábitos más saludables e incluye en tu rutina a Replens, el hidratante vaginal en gel que puedes comprar sin receta médica y se adhiere a las células vaginales regenerándolas de forma natural.



Utilizamos cookies para generar estadísticas de audiencia personalizada analizando tu navegación.
Si continuas navegando estarás aceptando su uso.