Tipos de menopausia y cómo aliviar la sequedad vaginal
Todas las mujeres estamos seguras de que en algún momento de nuestra vida entraremos a la etapa de menopausia, sin embargo, puede ser que no siempre suceda como parte de un proceso natural y paulatino. Existen otros factores que también pueden llevar a las mujeres a la menopausia.
Si bien todas viven este periodo de forma distinta, los síntomas como la resequedad vaginal, son comunes y constantes, por lo cual, si ya vives en etapa de menopausia, te recomendamos utilizar Replens Humectante en Gel sin hormonas para aliviar las molestias.

¿Cuántos tipos de menopausia existen?
1.- Menopausia natural: Es la más conocida y ocurre como parte del proceso de envejecimiento, generalmente entre los 45 y 55 años debido a la disminución progresiva de estrógenos y progesterona.
2.- Menopausia precoz: Ocurre antes de los 40 años y puede ser por causas genéticas, enfermedades autoinmunes, tratamientos médicos (como la quimioterapia) o medicamentos que inhiben la función ovárica.
3.- Menopausia quirúrgica: Sucede cuando los ovarios son removidos en una cirugía, comúnmente por condiciones como quistes, endometriosis, cáncer o riesgo genético de padecerlo. Esta menopausia es repentina a diferencia de la transición natural.
4.- La menopausia tardía: Aparece después de los 55 años y puede deberse a factores genéticos, estilos de vida o desequilibrios hormonales. Aunque podría parecer beneficioso al retrasar algunos síntomas, también puede aumentar el riesgo de padecer cáncer de mama o de ovario por la prolongada exposición a los estrógenos.
Ahora que ya sabes que la menopausia puede aparecer a cualquier edad, es importante mantener buenas rutinas de sueño, hacer actividad física diaria, tener una alimentación balanceada y visitar a tu médico regularmente para cuidar tu salud y vivir esta etapa de la mejor manera.
En caso de comezón, ardor o dolor durante las relaciones sexuales, confía en Replens para aliviar de inmediato los síntomas de sequedad vaginal. No contiene hormonas y es seguro para mujeres con diabetes, cáncer u otros padecimientos.