Tips para vivir una menopausia feliz y con menos síntomas
La menopausia es una etapa natural para las mujeres, sin embargo, no debes acostumbrarte a sentirte incómoda. Sabemos que hacer ejercicio o mantener una dieta equilibrada son importantes, pero hay otras prácticas poco conocidas que hacen una diferencia en cómo te sientes durante esta etapa.
Sigue leyendo y descubre cómo cuidar tus hormonas e incrementar tu calidad de vida.

1.- Consume alimentos reguladores de hormonas
Hay alimentos aliados que equilibran las hormonas de forma natural:
- Semillas de lino: Son ricas en lignanos, compuestos similares al estrógeno que reducen los sofocos y equilibran el balance hormonal.
- Verduras crucíferas (brócoli, coliflor, col rizada): Promueven un metabolismo hormonal saludable al eliminar el exceso de estrógeno.
2. Alivia los síntomas de la resequedad vaginal
La sequedad en la vagina durante la menopausia es normal, sin embargo, también es muy incómoda y efecta otros aspectos de la vida. Lo bueno es que con ReplensTM Gel Humectante Vaginal puedes aliviar los síntomas de inmediato y no contiene hormonas, así que es seguro para cualquier mujer. Pide el tuyo y aplícalo cada 3 días o cada que lo necesites.
3.- Reduce los estresores
La exposición a toxinas y alteradores hormonales en productos de limpieza, plásticos y cosméticos puede empeorar los síntomas de la menopausia. Intenta:
- Utilizar productos naturales o libres de químicos para tu cuidado personal y del hogar.
- Evitar plásticos con BPA y reemplazarlos por recipientes de vidrio para guardar alimentos.
4.- Dale importancia a la luz solar
La vitamina D es básica para la salud ósea y hormonal. Asegúrate de tomar al menos 15 minutos de sol al día durante la mañana.
Aunque por generaciones se ha creído que la menopausia tiene que ser una etapa difícil, actualmente existe más información para que la calidad de vida de las mujeres no se afecte. Por el contrario, aplicar estos consejos en tu día a día y optar por aliados como ReplensTM te ayudará a vivir plenamente a cualquier edad.
